RSS2.0

Cómo reproducir MP3 en la Nintendo DS

domingo, 6 de enero de 2008

Una de las cosas que podemos hacer con nuestra Nintendo DS es oir música en ella y así llevar la consola como un reproductor, y es algo realmente fácil de hacer y no solo de una manera, sino de varias.

  • Nintendo MP3 Player
(Para los siguientes necesitamos un cartucho flash (pirateo))
En primer lugar el Nintendo MP3 Player lo podemos encontrar en cualquier tienda por unos 30 euros y rápidamente convertirá a la Nintendo DS y varios modelos de Game Boy en un sencillo (y amplio) reproductor de MP3. Para ello debemos de hacernos con una tarjeta SD, introducirla en el cartucho Nintendo MP3 Player y listo :) La pega es que solo reproduce MP3, de nuevo se olvidan de la reprodución de video, tampoco podremos usarlo como grabadora de voz y dado su tamaño va a sobresalir de cualquier modelo de consola donde lo pongamos.


Pero como siempre existen otros métodos BTF (by the face, por la cara) para reproducir MP3 y otros formatos de audio sin tener que gastarnos un duro por ello. Pero previamente tenemos que disponer de los mágicos cartuchos de backups, flash o como se quieran llamar pero que vienen a ser el pirateo de la consola, llaménse R4, M3, DSTT, SuperCard, MK5, DS Linker, Ninja DS....

Con Moonshell, una vez instalado (tutorial de instalación aquí), simplemente al pinchar encima del archivo de audio, que pueden ser de varios tipos, se reproducirá automáticamente, no necesitamos hacer nada con el archivo de audio, ni pasarlo a otro formato ni nada, simplemente arrastrarlo hacia cualquier directorio de nuestro cartucho y Moonshell empezará a reproducir. El volumen no es muy alto pero con los auriculares de oye bastante bien.

Otra opción es DSOrganize que es capaz de reproducir wav, mp3, mp2, mpa, ogg, aac, m4a, m4b, mod, flac, sid, nsf, etc. Podéis leer más en profundidad sobre DSOrganize aquí.
Para reproducir música hemos de hacer lo mismo que con Moonshell, nada más que como DSOrganize tiene varias aplicaciones, para ir a la que nos permite oir música tenemos que seleccionar la aplicación "Explorador" que es un sencillo explorador de archivos de nuestra tarjeta. Una vez ahí simplemente pinchando encima estaremos oyendo la canción deseada, por supuesto sin tener que pasarla a ningún formato raro, ni parchearla ni nada de nada, un simple copiar-pegar de nuestro ordenador al cartucho.

Pero al fin y al cabo Moonshell y DSOrganize no son reproductores de MP3 en sí sino que simplemente nos permiten escuchar música pero aparte hacen otras cosas. Para oír simplemente MP3 tenemos MP3Play y Lo.mp3.

MP3Play es muy sencillo de usar y permite reproducir todos nuestros MP3 como nosotros deseemos y la verdad es que no tiene mucho más que contar. De nuevo decir que reproduce MP3 "a pelo" y que la calidad es bastante buena, pero mejor si la oímos por los auriculares porque por los altavoces de la DS suena bajito.

Por último Lo.mp3 está en la misma onda que MP3Play pero su interfaz es algo más "amigable", además le puedes cambiar las skins (carátulas, aspecto del reproductor). Básicamente es lo mismo que todos.

Estos son los sistemas que yo he probado, quitando el Nintendo MP3 Player, pero seguramente haya más.
He de decir que cada uno tiene sus peculiaridades pero en general todos tienen la misma calidad de audio: se oyen algo bajito por los altavoces de la DS pero con auriculares se oyen mejor.
Pero como habéis visto el usarlos no esconde ningún misterio, simplemente hemos de copiar y pegar desde el ordenador hasta nuestro cartucho, y repito de nuevo, sin necesidad de pasar a ningún formato, parchear o ponerlo en una carpeta especial, lo cual es muy cómodo :)

La verdad es que el oír música en la DS puede resultar curioso pero quizá muy engorroso si tenemos que llevarla como un auténtico reproductor musical por la calle, dadas sus proporciones y su peso comparado con cualquier reproductor MP3-MP4 de la actualidad.

0 comentarios: