RSS2.0

DSLinker EX vs DS Linker Writer

viernes, 25 de julio de 2008

Seguro que muchos de los que tenemos el cartucho DS Linker nos hemos quedado con la batería bajo mínimos al conectarla al ordenador para pasarla juegos con lo cual tienes que ir más deprisa o tienes que ponerla a cargar, o has querido meter algún juego nuevo pero por la pereza de no conectarla has pasado de hacerlo, etc. Vamos, que en definitiva muchas veces el tener que conectar la consola al ordenador para meter juegos se convertía en un proceso "coñazo". En este mismo blog podéis visitar el mini tutorial de DS Linker donde se explica todo el proceso.


Eso no pasaba con otros cartuchos en los cuales los juegos van metidos dentro de una tarjeta Micro SD, tipo R4, M3, etc, ya que simplemente tenías que conectar la tarjeta al lector de tarjetas de tu ordenador. Pues bien, el equipo de DS Linker ha lanzado DS Linker EX.


¿QUÉ ES DS LINKER EX?
Recordemos que el antiguo DS Linker llevaba un cartucho para conectar la consola al ordenador a través del slot GBA llamado DS Linker Writer, a través del cual podíamos pasar ROM's al propio cartucho DS Linker. Pues bien, en las nuevas versiones DS Linker, llamadas DS Linker EX, se suprime ese DS Linker Writer por una especie de lector de tarjetas DS Linker. A lo mejor así explicado queda un poco raro, pero como se ve en las fotos es muy simple y conlleva muchas mejoras.
El lector/escritor de tarjetas DS Linker es pequeño, 5 cm de largo por 4.5 de ancho con un peso de unos pocos gramos.
La caja de DS Linker contiene el propio cartucho y el lector/escritor de DS Linker, nada más.


¿CÓMO FUNCIONA?
Como hace tiempo ya hablé del funcionamiento de DS Linker no me voy a entretener con sus detalles, simplemente me centraré en lo nuevo, el lector de tarjetas que incluye pero que también se puede comprar por separado por unos 9 euros. Simplemente necesitamos un ordenador con USB.

Es tan sencillo como conectar el lector de tarjetas de DS Linker al ordenador por USB, el cual es reconocido por el ordenador como un USB mass storage drive, es decir, como una unidad de almacenamiento USB, lo que puede ser un pendrive o un disco duro externo, por lo tanto la compatibilidad con Linux es total, al menos en los casos que hemos probado no ha dado ningún tipo de problemas a diferencia del writer para el slot de GBA el cual incluso me destrozó el DS Linker teniendo que formatearlo de forma lenta. Evidentemente en Windows no tiene ningún problema como era de esperar.

Pues bien, para meter ROM's o borrarlas o hacer cualquier operación con la información almacenada en nuestro DS Linker simplemente tenemos que conectar el lector de tarjetas DS Linker a un puerto USB de nuestro ordenador con el cartucho DS Linker insertado en el propio lector. Y eso es todo, acto seguido el ordenador lo reconocerá como un "disco duro externo" sin necesidad de drivers o programas externos, al menos en Ubuntu y en Windows XP y superiores, que es donde yo he probado.


Para meter juegos es como siempre, copiar y pegar en la unidad que nos reconocé el ordenador, así de simple, como conectar un pendrive o una tarjeta cualquiera a un lector de tarjetas.

COMODIDAD ASEGURADA
Yo dispongo de ambas versiones de DS Linker, la que tiene el writer y la del EX y el cambio de meter juegos a través del writer a meterlos desde el lector de DS Linker es muy grande. Hay muchas ventajas y pocos inconvenientes, por no decir cero inconvenientes.


Image and video hosting by TinyPic
  • Comodidad: ya no tienes que conectar la consola al ordenador.
  • No hay que usar slot GBA: nos olvidamos de conectar nada al slot 2.
  • Velocidad: por fin los juegos se pasan a mayor velocidad del ordenador al DS Linker, USB 2.0.
  • Menos cables: el lector de tarjetas se conecta directamente a un puerto USB por lo que podemos prescindir de cables.
  • Compatibilidad: funciona en Linux (Ubuntu probado) sin problemas como una unidad de almacenamiento masivo.
  • Posibilidad de comprarlo por separado: para aquellos que compramos DS Linker hace tiempo y nos interesa tener ese lector pero no el cartucho porque ya lo tenemos, se puede comprar por separado, por unos 9 euros.
  • No podemos usar la consola como mando de juegos: una de las funcionalidades que nos daba el DS Linker Writer era que podíamos usar la Nintendo DS como mando para juegos o como un ratón para el ordenador y ahora, al prescindir de éste, esta funcionalidad se anula. Podríamos decir que es la única desventaja.

En resumen, ahora DS Linker es mucho más cómodo de usar y más sencillo si cabe, sin necesidad de la consola, cables extra, etc.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, soy novata en esto de los cartuchos de la ds y tengo una pequeñia duda. Veras tengo una ncard de dos gb, pero se me ha perdido el cartucho de gba que trae para poder conectar la ds al pc y me gustria saber si este aparato el ds linker EX me podria servir, por ke he visto que el lector de tarjetas se vende por separado y me gustaria que me reslviese sla duda. muchisimas gracias de antemano saludos

Anónimo dijo...

I truly believe that we have reached the point where technology has become one with our society, and I am fairly confident when I say that we have passed the point of no return in our relationship with technology.


I don't mean this in a bad way, of course! Ethical concerns aside... I just hope that as memory becomes cheaper, the possibility of downloading our memories onto a digital medium becomes a true reality. It's a fantasy that I dream about almost every day.


(Posted on Nintendo DS running [url=http://cryst4lxbands.livejournal.com/398.html]R4[/url] DS ZKwa)

Unknown dijo...

AYUDAAAA tengo un problema... formatee el ds linker EX desde la PC y tengo un dsi no tengo idea de como formatear el ds linker desde el dsi y me haria falta algunos pasos a seguir para volver funcional el cartucho de nuevo