RSS2.0

Juegos de coches: una visión en general

viernes, 21 de diciembre de 2007

Me encantan los coches por ello cuando me compré la DS y le compré el DS Linker me puse a buscar juegos de coches y a probarlos.
Para ser sincera no hay ninguno que me haya conquistado por completo aunque por supuesto hay algunos que son mucho mejores que otros.

No voy a ver cada juego en profundidad porque sería eterno y porque no tengo ganas pero si que me gustaría hacer un pequeño repaso de esté genero para Nintendo DS.

Alguno de los títulos que podemos encontrar en esta categoría son:

  • Asphalt - Urban GT (ROM 0055)
  • Burnout Legends (ROM 0226)
  • Mini RC Rally (ROM 0554)
  • Need for speed Carbono (ROM 0641)
  • Asphalt - Urban GT2 (ROM 0703)
  • Juiced 2 - Hot Import Nights (ROM 1437)
  • Race Driver - Create and race (ROM 1448)
  • Need for speed ProStreet (ROM 1665)
  • Ferrari Challenge (ROM 1805)
Los controles en este tipo de juegos son bastante irreales, no es ni de cerca un simulador de conducción aunque hay algunos juegos que reproducen algo mejor el movimiento y la física del coche que otros.
Comparando los dos últimos juegos que he probado, el NFS ProStreet y el Race Driver he de decir que he notado mucha diferencia. El Race Driver podría ser, de los juegos de coches para DS, de los más convincentes en este sentido, pero el NFS ProStreet lo podría controlar un mono y ganaría carreras. El freno apenas de usa, solo en curvas muy cerradas, con tan solo dejar de acelerar puedes entrar en zonas con curvas y no precisamente cuando vas lento... Vamos, que en muchos momentos parece que estas jugando al Mario Kart pero con un VW Golf :P
Pero tampoco hay que ser injustos, cada desarrollador lo hace de una manera y si un rato juegas a un juego y luego a otro es normal que haya diferencias de control... No sé, los Need for speed mucho mejor para PC (o para consola, pero aquí ya no puedo opinar :P).

Otros dos que tengo bastante recientes son el Asphalt 2 y el Juiced 2. El primero podría pasar con un notable, me ha dado muchas horas de diversión al ser el primero que me convenció y los controles estaban currados.
El Juiced 2 no está mal en ese sentido. Podemos manejar coches bastante conocidos y entre pantalla y pantalla una exuberante mujer le hará la espera más corta a algunos (porque lo que es a mí no O_o).
Uno de los últimos que he probado pero del que no puedo hablar mucho es del Ferrari Challenge. A simple vista no está mal, en un principio corremos con un F430 y luego iremos pasando por más Ferraris, pero como decía, no puedo hablar más porque se me cuelga el juego :(

Una de las cosas que más suelen llamar de este tipo de juegos es el poder controlar coches que quizá en tu vida vayas a conducir, ir (virtualmente, que remedio) a altas velocidades y hacer maniobras que en tu vida realizarías. Dependiendo del tipo de conducción que nos guste preferiremos un juego u otro.
Casi todos los juegos se desarrollan en un escenario urbano, en la ciudad o en los alrededores y el único, si mi memoria no me juega una mala pasada, que puede presumir de tener escenarios reales el Race Driver. Podemos pasar por multitud de conocidos circuitos como Nurburgring, Hockenheim o Spa Francorchamps.

Y de nuevo entrando en cuestión de gustos cada uno de los juegos tiene distintos coches y distintas formas de customizarlos. En el Juiced 2 o NFS podemos retocar algo nuestro coche, ser unos tuneros de la vida pero en otros como Race Driver o Asphalt 2 el coche te lo dan RTR (ready to run :P). Entre marcas, modelos conocidos y tipos de coches hay una gran variedad pero personalmente me quedo con lo de del Race Driver, coches "de calle" preparados para la competición (vease DTM, WTCC, Clio Cup, etc).

Los gráficos no son gran cosa en general, los mejores de nuevo vuelven a ser los del Race Driver y lo demás están bastante empatados... Los NFS realmente no es que destaquen por su gran calidad gráfica (aunque estamos hablando de una DS, no de una PS3 la verdad...).

El sonido es bastante irreal y aquí si que no hay ninguno que destaque por ser más real que otro porque son todos iguales. No esperéis grandes rugidos ni aunque estés conduciendo un Lamborghini Murciélago porque va a ser más o menos como el Renault Clio :P Sin duda las consolas "grandes" y los PC's aquí se llevan todos los méritos.

La verdad es que no hay mucho más que decir, solo que si la DS destaca para juegos creativos tipo Brain Training o Elite Beat Agents, con respecto a la conducción flojea bastante, pero con esto no quiero decir que no sean juegos con los que te echas unos buenos vicios y te diviertes, una cosa no quita la otra.

0 comentarios: