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Animal Crossing: Wild World

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Hoy toca hablar de un juego ya mítico: Animal Crossing: Wild World.
Pero que nadie de asuste, no es un juego de animales salvajes ni nada, sino todo lo contrario...

La historia empieza un lluvioso día en el que decidimos irnos a vivir a un sitio especial. Un taxista muy cotillo nos hará unas cuantas preguntas que decidirán varios factores como nuestro aspecto, nuestro sexo, el tipo de pueblo, el nombre, etc. Al acabar el largo viaje llegamos al que será nuestro pueblecito de ahora en adelante. ¿Y qué tenemos que hacer? Pues simplemente vivir, de eso va el juego.
En principio para ganarnos algún suelo tendremos que ir a la tienda del pueblo cuyo dueño es el entrañable y siempre atento Tom Nook. Nos dirá que hagamos unos cuantos trabajitos para él como plantar algunas flores y demás y al acabar nos dará nuestro sueldo. Con este dinero podemos comprar los utensilios básicos (caña de pescar, pala...), medicinas, flores, accesorios, ropa, etc.



Más adelante, cuando hayamos llegado a un cierto "nivel" la tienda de Nook evolucionará hasta tener dos plantas, una inferior donde nos atenderá Nook y otra superior con los pequeños mapaches Tendo y Nendo que nos venderán accesorios para nuestra casa. En la misma tienda tendemos peluquería, algo esencial para ser un personaje con estilo ;)
La estilista te hará unas preguntas y según respondas te hará un peinado u otro. Si no queréis sorpresas y queréis algo concreto os recomiendo que miréis la lista de peinados de esta web.

Cerquita de la tienda del mapache Tom Nook están las Hermanas Manitas, dos hermanas que nos podrán bien guapo ya que en su tienda podremos comprar camisetas, gafas, sombreros, gorros y demás pero si te gusta algo compralo en el mismo día porque al día siguiente tendrán cosas distintas.

Antes de seguir hablando de más sitios importantes del pueblo lo segundo que debes hacer es ir y presentarte a todos los habitantes de tu pueblo. Cuanto más amable seas con ellos mejor te tratarás, por el contrario si les das malas respuestas y no les haces casos optarán por irse a vivir a otro pueblo mejor :( Aunque hay veces que aunque les trates bien se irán igual :(
Podemos encontrarnos a los habitantes en su casa, paseando o incluso hablando entre ellos y entonces tú podrás cotillear lo que hablan. Algunas veces se ponen enfermos y si les llevas una buena medicina finalmente acabarán agradeciéndotelo :) También te podrán hacer encargos para que le lleves algo a otro habitante, te regalarán cosas porque sí o querrán ir a tu casa a echarla un vistazo. Hay multitud de habitantes y todos son unos completos animales :P Hay osos, cerditos, elefantes, gatos, conejos, pajaros y un largo etc. Eso sí, cada uno tiene su propio genio, lo mismo hay habitantes muy majos y otros incluso te llamaran imbécil! Pero hasta estos últimos siempre te dicen algo con lo que descubres que ellos también tienen su corazoncito.


La llegada al pueblo ha sido agotadora por lo que nos apetecerá ir a echar una cabezada a nuestra casita. Veremos que al principio es poco más que una choza así que poco a poco hemos de ir decorándola a nuestro propio gusto. La Academia de Artes Decorativas (AAD) nos mandará cada semana una carta con la puntuación obtenida de la evaluación de la decoración de nuestra casa. En esta puntuación entrará en juego el Feng-Shui, las colecciones de muebles, etc.
Y en este caso nuestra casa tiene un cierto parecido a la realidad ya que la tenemos hipotecada con Tom Nook. Cada vez la hipoteca subirá más pero lo bueno es que cada vez que completemos el pago de una parte de la hipoteca nuestra casa se ampliará. Cuando hayamos pagado la hipoteca nos quedará un amplio salón principal, una sala posterior, dos salas a los lados, una sala superior y la sala de descanso que se mantendrá igual que siempre.

Los últimos dos lugares importantes son el Museo y el Ayuntamiento.

Siempre que entremos al Museo nos encontraremos con Sócrates, un sabio búho que nos ilustrará acerca del mundo de los fósiles y del mundo animal. Cada vez que encontremos un fósil debemos de identificarlo y para ello bastará con enseñárselo a Sócrates. Si ese ejemplar no está en el museo nos pedirá amablemente que lo donemos pero si ya está simplemente nos devolverá el ejemplar que podemos vender a Tom Nook por un gran precio. Aparte de identificar fósiles siempre que encontremos un nuevo insecto o pez se lo podemos llevar y al igual que con los fósiles, los podremos donar al museo, de esta manera siempre que queramos ver el ejemplar basta con ir a la sección del museo correspondiente.
Nuestro amigo Sócrates tiene una hermana, la cual es una amante de la astronomía. Para ir a visitarla simplemente iremos al piso superior del museo donde podemos ver las estrellas y crear nuevas constelaciones, entre otros.

En la planta inferior hay un café llamado "El alpiste" donde, en determinadas horas, podemos encontrarnos con individuos desconocidos. Pero sin duda el momento estelar llega los sábados por la noche donde Totakeke, el perro cantautor nos tocará un tema que al terminar nos dará para que lo oigamos siempre que deseemos en nuestra casa, para ello simplemente hemos de tener una radio, cassette o algo parecido.

Por último, el Ayuntamiento será el centro donde hagamos las operaciones burocráticas como pagar la hipoteca o ingresar dinero, así como mandar cartas a nuestro vecinos, donde incluso podemos mandarles algún regalo que seguro que ellos te agradecerán con otro :)

Pero esto no es todo, como en el mundo real aquí también hay fechas importantes, cumpleaños, celebraciones y lo más importante, es todo en tiempo real, vamos, que si ahora es invierno en nuestro AC también lo será, si es de noche en el AC también, a no ser que truquemos el reloj para poner que sean 5 meses más y 4 horas menos, cosa que no aconsejo.

Por poner algunos ejemplos, los domingos suelen celebrarse torneos de pesca donde se compite para ver quien pesca el ejemplar más grande.
Durante los sábados de agosto todas las tardes-noches disfrutaremos con los fuegos artificiales, lo cual me trae un agradable recuerdo a las vacaciones de este año, con la playa de espaldas y yo con mi DS x)
Una de las cosas que están al caer es la cuenta de fin de año, el 31 de diciembre, tengo mucha curiosidad por saber como será :D

Otro punto interesante son las visitas que nos harán aleatoriamente ciertos personajes. Entre ellos hay unos cuantos que son habituales o que nos encontraremos más habitualmente que otros:

  • Juana: una anciana vendedora a la cual podemos comprar nabos los domingos por la mañana y luego vender a Tom Nook por un precio superior.
  • Ladino: venderor "del mercado negro" que nos venderá muebles muchas veces exclusivos y obras de arte, algunas veces falsas, que podemos donar al Museo del pueblo. Para acceder a su tienda tenemos que saber la contraseña. Si eres de "su familia" el día antes te mandará una carta con la palabra secreta y si no eres "de su familia" un cierto habitante del pueblo sabrá de qué frase se trata.
  • Da Morsi: una morsa hambrienta que se pondrá muy feliz si le damos algo que llevarse al estómago.
  • Graciela: la entendida de la moda, que nos hará un test y nos dará un diploma con mucho estilo :P
Hay muchos más que salen aleatoriamente y dependiendo de la época, siempre son bienvenidos :)

Otra de las gracias del juego es que dispone de WiFi por lo que podemos conectarnos al pueblo de algún amigo o que algún amigo se conecte a nuestro pueblo. Acostumbrados al nuestro seguramente nos resultará curioso.
En otros pueblos también podemos hablar con otros habitantes y otra de las utilidades más destacadas de ir a otros pueblos es recoger fruta que en nuestro pueblo no tenemos. Por defecto solo cultivaremos un tipo de fruta, en mi caso cerezas, así que cuando vayamos a otro pueblo, si tenemos suerte, él cultivará otro tipo de fruta. Basta con coger unos cuantos ejemplares y plantarnos en nuestro pueblo. Para que nos salga un árbol seguro un truco que sigo es talar un árbol que ya ha dado frutas y plantar en ese sitio el nuevo árbol, así seguro que sale otro, es un truco bastante conocido.
Una ventaja de cultivar fruta de otros pueblos distinta a la que cultivamos nosotros es que Tom Nook nos la pagará mucho mejor, a 500 bayas por fruta, frente a 150 bayas por fruta que viene por defecto en nuestro pueblo.
Y ahora que me acuerdo lo mismo pasa con los cocos, de vez en cuando aparece uno en la costa, así que en vez de venderlo es mejor cultivarlo ya que podemos vender en coco por 500 bayas.

La verdad es que podría contar muchísimas más cosas sobre este juego porque llevo ya casi un año jugando y ya he vivido todas las estaciones del año ahí dentro: lo mismo he hecho muñecos de nieve que me he ido a coger insectos a las 2 de la tarde en pleno agosto :P

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