RSS2.0

Protectores de pantalla Hori

sábado, 1 de diciembre de 2007

Una de las cosas imprescindibles para la DS son los protectores de pantalla, sobre todo por la pantalla táctil.

En el mercado podemos encontrar muchos pero yo decidí poner los protectores de pantalla Hori. No son fáciles de encontrar si buscamos en las tiendas convencionales pero si buscamos por Ebay los encontramos fácilmente y algunos con los gastos de envío gratuitos. No salen por más de 8 euros y merece la pena.



El paquete* contiene:

  • Protector para la pantalla táctil
  • Protector para la pantalla superior
  • Gamuza para limpiar
  • Cartoncito de ayuda para fijar protectores
* He visto que algunos protectores vienen sin la gamuza y sin el cartón, es decir, solo vienen los protectores.

Una de las desventajas es que las instrucciones vienen en japonés y el poner los protectores puede resultar poco intuitivo, pero solo necesitamos tener buen pulso y un sitio donde no haya mucho polvo, vamos, que intentar no ponerlos cuando estéis en el parque, en la terraza, jardín y sitios por el estilo :)

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar a conciencia las pantallas, o bien con el trapito que viene con los protectores o con una gamuza que no suelte pelo. Si limpiamos las pantallas con un trapo que suelte mucho pelo, al poner los protectores nos encontraremos con que salen burbujitas por todos lados.
Hemos de fijarnos si está completamente libre de motas de polvo de polvo, en ese momento es cuando tenemos que poner los protectores.

El protector más pequeño es el de la táctil y el más grande es de la pantalla superior. Podemos empezar por donde queramos.

Los protectores vienen pegados por los dos lados con un plástico, no recuerdo si iba numerado o iba por colores, pero la cosa tiene su explicación.
  1. Despegamos completamente el plástico protector de la parte adhesiva del protector (qué redundante O_o) y la cogemos por la pestañita que sobresale. Estas pestañas tienen la función de que cojamos el protector por ahí para no poner los dedos en la parte que pega, así pringamos lo menos posible :)
  2. Operación delicada! Tenemos que ir pegando poco a poco el filtro teniendo mucho cuidado en que no se formen pompas. Para ello vamos pegando un poco y empujando con el cartoncito que nos viene.
  3. Una vez pegado retiramos el segundo plástico protector del filtro y ahí veremos el resultado.
Con la pantalla superior hemos de repetir la misma operación y ya tenemos los filtros :)

En muchos casos resulta caótico ponerlos sobre todo por la cuestión del polvo y las burbujas que cogen los filtros cuando los estás poniendo. Es muy difícil limpiarla de manera que quede libre de polvo, de hecho en mi DS el protector de arriba tiene 3 motas de polvo entre el protector y la pantalla pero cuando estás con la consola encendida no notas absolutamente nada ;)

A mí me parece indicado el ponerle protectores de pantalla (qué como habréis visto también llamo filtros, me es indiferente una manera u otra) porque hay muchos juegos donde se le da mucha caña a la táctil, vease Osu! Tatakae! Ouendan, Elite Beat Agents, Wario Ware, etc y luego termina completamente rayada.

Como decía al principio, hay otros muchos protectores en el mercado pero Hori me parece de las mejores marcas de accesorios para Nintendo DS, de hecho tienen el sello de calidad Nintendo :)

0 comentarios: